Antonio J. Sandoval es
El Cronometrista

Empecé a trabajar como aprendiz de relojero a la edad de 13 años en la relojería familiar. Con 14 años ya hacía trabajos para el Rastro de Madrid, para comerciantes en relojes  de bolsillo. Con 15 años compré mi primer torno de relojero y empecé hacer trabajos a la Relojería Collar, en la calle  Embajadores. Continué adquiriendo experiencia en relojes de bolsillo, y haciendo sencillos trabajos con roturas a diferentes profesionales de Madrid.

Mis trabajos para D. Juan Tolinos y Tabacalera

Con 18 años empecé hacer trabajos al desaparecido y añorado D Juan Tolinos, uno de los anticuarios más importantes de España, y poseedor de importantes relojes de colección.

Empecé a trabajar como conservador de la colección de relojes antiguos  de sobremesa y pared en Tabacalera, y allí permanecí más de 10 años.

De España al Reino Unido…,
¡y vuelta!

Con 28 años entro a trabajar como oficial de primera en relojería antigua de bolsillo, en la conocida relojería de Madrid Arte de Reloxes, regentada por D. Juan José Ontalva, en la Plaza de santa Ana. Esta relación dura casi tres años, y vuelvo a trabajar por cuenta propia para profesionales.

Durante este tiempo me centré en ampliar mis conocimientos y habilidades en autómatas, cajas  de pájaro cantorjaulas de autómatas y mecanismos de alta complicación; así como de ir mejorando mi laboratorio o taller de micro-mecánica hasta marcharme a trabajar a Reino Unido 2011. A mi vuelta en 2013 a España, volví a montar mi taller en Madrid. Ahora  trabajo para varios profesionales anticuarios y especialistas en Londres y Madrid principalmente.

El Cronometrista hoy

A lo largo de los años el taller y la herramienta han ido evolucionando con los tiempos, y están en continua renovación. Hoy puedo hacer cualquier pieza y reparar cualquier problema o rotura  en todo tipo de mecanismos.

Atesoro una experiencia de más de 35 años reparando, restaurando, y reconstruyendo mecanismos y relojes de colección.

Por último, estoy acreditado como perito judicial de investigación mercantil y experto en relojes con el nº. 651.